Ir al contenido principal

7 Razones por las que deberías considerar la energía solar para tu hogar o negocio

La instalación de paneles solares para autoconsumo eléctrico en todo el mundo, ha estado en auge en los últimos meses debido al beneficio que estos pueden aportar.



1) La instalación de paneles solares no es un gasto, es una inversión a largo plazo

La instalación de paneles solares para autoconsumo eléctrico en todo el mundo y en México en concreto, ha estado en auge en los últimos meses debido al beneficio que estos pueden aportar.

2) Puedes crear la suficiente electricidad para tu autoconsumo energético

Su óptimo funcionamiento nos permite la producción controlada de energía, según nuestras necesidades personales en cada caso.

En caso de que queramos producir más energía de la que está produciendo, podremos aumentar libremente el tamaño de la instalación y por lo tanto, la potencia y producción energética anual.

3) Es una inversión respetuosa con el medio ambiente

A diferencia de los combustibles fósiles, los rayos del sol proporcionan una fuente fiable y respetuosa de energía.

Tener módulos fotovoltaicos instalados permite disfrutar de energía sostenible, la cual no provocará que se agoten los recursos naturales de nuestro planeta. Además, la energía solar no produce CO2 y por lo tanto, no daña la capa de ozono.

4) Reduce tus facturas de energía.

Una instalación fotovoltaica no tiene porqué cubrir todas tus necesidades energéticas, sin embargo, sí puede cubrir una gran parte de ellas. En sistemas con acumulación, habitualmente de baterías de litio, la contribución es mucho mayor, permitiendo incluso la reducción del término fijo.

Al utilizar directamente la energía solar que tú mismo produces y consumes de manera prioritaria, ahorras mucho en tus facturas de energía a final de mes, ya que cada vez necesitas menos la red eléctrica común y te autoabasteces con la tuya propia.

5) Los costes operativos son bajos

Una vez instaladas, las placas solares darán pocos problemas:

● No requieren combustibles ni consumibles para funcionar.

● Los paneles son estáticos y por lo tanto no se dañan con su uso.

● Una vez que se ha realizado la inversión inicial, los costes de dicha instalación son mínimos.

● Sistema de monitorización de casi todos valores permiten además de un control por parte del usuario, un coste de mantenimiento muy bajo.

6)  El material con el que se hacen los paneles fotovoltaicos es fiable y duradero.

Invertir en paneles solares con marcado CE garantiza un equipo fiable y duradero. En general los módulos cuentan con una garantía de producto de 10 años y una garantía de rendimiento de 25 años

Son muy resistentes a los rayos UV del sol pero también a las variaciones bruscas de temperatura.

7) Puedes compensar el exceso de energía que produzcas

En un escenario próximo, dos o tres meses, tendremos un sistema de balance neto mensual, que nos permitirá aprovechar la totalidad de nuestra energía y balancearla a nivel de facturas con consumos nocturnos y en momentos donde usemos la energía de la red.


¿Tienes alguna duda? Déjala en los comentarios


¡Recuerda también seguirnos en todas nuestras redes sociales!







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Probablemente haya visto paneles solares en techos, paredes e incluso en campos. Pero, ¿sabías que puedes instalar paneles solares en estacionamientos? Los estacionamientos cubiertos con paneles solares han ido ganando popularidad en los últimos años gracias a su uso óptimo del espacio y, por supuesto, a las muchas ventajas de la energía solar. ¿QUÉ ES UN ESTACIONAMIENTO CON PANELES SOLARES? Los estacionamientos con paneles solares son exactamente lo que parecen: estacionamientos cubiertos con paneles solares. Puedes instalar paneles solares en estructuras de estacionamiento existentes o construir estructuras con la intención de cubrirlas con paneles solares. Y como beneficio adicional, cubrir los estacionamientos con paneles solares crea una instalación multipropósito. Por un lado, está generando energía solar,para alimentar desde iluminación hasta electrodomésticos y equipos. Por otro lado, las estructuras que sostienen los paneles solares crean sombra y protegen a los vehículos de l...

¿Cuál es la situación de las energías limpias en México?

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) el 29% de la energía producida en México proviene de fuentes renovables. Entre los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU podemos resaltar que México tiene como meta que el 50% de la energía de nuestro país provenga de fuentes limpias, a pesar de que México está catalogado como uno de los 5 países a nivel mundial con mejor potencial para las energías renovables, en el centro y el norte de México  por año estas zonas llegan a recibir hasta el 95% de radiación solar, aun con esto, no hemos aprovechado esta increíble ventaja geográfica como deberíamos. Actualmente en México estamos haciendo uso de 5 del total de los diferentes tipos de energías limpias, en porcentajes se representa de la siguiente manera 1.2% geotérmica, nuclear 2%, eólica 7.5%, hidroeléctrica 16% y fotovoltaica 4.3% si bien hacemos buen uso de las energías limpias la inversión y la entrada de estas tecnologías también es gracias a...

Cuál es la forma más económica de hacer la comida en casa gastando poca energía

Hacer la comida implica un gasto de energía, ya sea luz o gas que aunque no es excesivamente elevado podemos reducir con distintas acciones sencillas de aplicar como por ejemplo que descongelemos los alimentos a cocinar con tiempo o también que sepamos cómo usar el microondas y también estar atentos a los tiempos de cocinado DESCONGELA LOS ALIMENTOS SIN USAR EL MICROONDAS Puede que estés acostumbrado a hacer la compra y congelar todo aquello que nos vas a consumir al momento. De hecho, muchos compramos a semana vista o mes visto y luego congelamos alimentos como la carne o el pescado para poder cocinarlos cuando nos apetezca. Y cuando ese momento llega, solemos hacer uso del microondas. Sin embargo esto implica un gasto de energía innecesario. Es mejor descongelar de forma natural el alimento en cuestión. Para ello bastará con sacar la carne o el pescado la noche anterior del congelador y meterlo en la nevera. A la mañana siguiente estará descongelado para que lo puedas cocinar. O tamb...